El Consejo de Ministros ha acordado este martes la declaración de emergencia para la contratación del traslado de enseres y la demolición de las viviendas del cuartel de la Guardia Civil de Toledo. El Gobierno destinará un total de 5,7 millones de euros a la actuación.
Según ha detallado el Gobierno, se actuará en las viviendas de ocho bloques del acuartelamiento, que serán demolidas tras el traslado.
Alrededor de 75 fueron desalojadas a comienzos de este año por motivos de seguridad. Sin embargo, otras 90 viviendas siguen ocupadas con visitas y revisiones técnicas de inspección durante las obras.
Segunda fase del desalojo
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la salida de estas 90 familias del cuartel forma parte de la segunda fase del desalojo. La Guardia Civil les advirtió que al quedarse durante la primera fase debían contar con "la incertidumbre" de que ocurra "cualquier circunstancia no deseada" que implique la adopción de medidas urgentes y extraordinarias, incluyendo el desalojo inmediato".
De cara a la mudanza de enseres de los afectados, la Benemérita informó a los afectados que podían solicitar la mudanza con idéntico procedimiento que en la primera fase del desalojo.