Lorena Martín García
Publicada

Más operarios, más medios materiales y un adelanto en la recogida de basuras en el Casco Histórico son las novedades del servicio extraordinario de limpieza del Ayuntamiento para afrontar la Semana Santa, según el Gobierno municipal. El plan comienza este viernes ,11 de abril, y se prolongará hasta el domingo, 20.

La Semana Santa y sus procesiones traen consigo más turistas y más movimiento de toledanos y de vecinos de municipios colindantes. Por ello, el Ayuntamiento de Toledo refuerza sus servicios de limpieza. Según informan en una nota de prensa, en más de 40 operarios y medios materiales durante el Viernes Santo. Los refuerzos serán en las tareas habituales de baldeo y barrido manual.

La concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha informado también de las modificaciones en el horario de recogida de basura, que se adelantará a las 22:00 horas. No obstante, el horario para depositar los residuos es el habitual.

Molina dice que la ciudad se prepara en materia de limpieza desde el pasado 17 de febrero. El refuerzo se ha materializado desde entonces en la eliminación de pintadas, chicles y pegatinas de señales verticales. También en la retirada de manchas en contenedores y en repintado de papeleras.