Lorena Martín García
Publicada

Tras dos décadas en el Centro Comercial ‘Luz del Tajo’, ‘Decoart’, la tienda de enmarcado de Ricardo Gómez regresa al Casco Histórico de Toledo. Lo hace al mismo local de su propiedad que durante estos años ha estado ocupado por ‘Biba’.

Gómez señala a este diario que emigró al entonces novedoso centro comercial porque “el Casco cayó en picado”. A su parecer, por la desaparición de organismos públicos y, por ello, de funcionarios y potenciales clientes.

Tras una reforma integral de su local de 70 metros cuadrados, 40 dedicados a almacenamiento y 30 a exposición, la tienda luce unas típicas vigas de madera toledanas. Las obras han sacado a la luz, también, las paredes tradicionales de piedra.

Reinventarse

‘Decoart’ es un comercio tradicional de enmarcado. También dispone de venta de cuadros de grandes dimensiones. Ahora ha tenido que reinventarse introduciendo elementos de decoración que Gómez pretende atraigan la atención de los turistas que transitan por las calles aledañas.

Además, la reubicación de su tienda en el Casco le obliga a adoptar una nueva estrategia para facilitar a los clientes las entregas. “Empiezo de cero. Soy experto en enmarcado, pero no en tema de logística”. Aún así, asegura tener una clientela fiel “y toledana”. “La vuelta me ha sorprendido para bien. Aún vive mucha gente en el Casco Histórico”, se alegra.