El Consorcio de Toledo ha vuelto a desarrollar una convocatoria de las
ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico de la capital regional. Esta vez, más de 120 familias se beneficiarán gracias a una inversión total de un millón de euros aproximadamente.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes telemáticas, desde el Consorcio aseguran que la mayoría están relacionadas con "obras de mejora de eficiencia energética, cambio de puertas y ventanas, instalación de sistemas de climatización en viviendas, arreglo de las humedades ocasionadas por las lluvias de las últimas semanas o mejoras en la accesibilidad de los edificios (ascensores, rampas o salvaescaleras)", detallan en nota de prensa.
Una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las familias que residen en el Casco, proporcionar una mayor habitabilidad, eficiencia energética y accesibilidad. Además de renovar elementos comunes en comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares.
Además, las familias beneficiadas tendrán a disposición la asesoría técnica por parte del Consorcio que les guiará por las diversas cuestiones técnicas y administrativas de dichas obras de rehabilitación.