Publicada

El alcalde 'popular' de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, y la senadora, Carmen Riolobos, junto al portavoz del PP de Velada, Miguel Ángel Berraco, han reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que se reanuden las obras de las rotondas de Gamonal y Velada en la intersección de la N-502.

Según detallan, desde hace más de un mes "los trabajos que se estaban llevando a cabo para el acondicionamiento de las intersecciones de la carretera mencionada, con los puntos kilométricos 104.75 y 105, se han visto paralizados".

"No se conocen las razones por las cuales las obras están paradas, ni el motivo por el que se han retirado las máquinas que estaban trabajando en ello", ha asegurado.

Por su parte, Riolobos ha afirmado que la construcción de este enlace lleva reclamándose desde hace "más de siete años", ya que el proyecto fue elaborado por el entonces delegado del Gobierno y actual alcalde, José Julián Gregorio, y no puesto en marcha hasta el 2023 con la adjudicación de las obras por valor de seis millones de euros.

Pregunta en el Senado

Ante la "urgencia" de estas obras, Riolobos y los senadores Vicente Tirado, Israel Pérez y Miguel Ángel de la Rosa han formulado una pregunta en el Senado, en la cual se consulta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, las razones que justifican la paralización de estas obras y cuál es el plazo de finalización de las mismas.

"Es un verdadero peligro para los ciudadanos que cada día utilizan esta carretera. Tienen que aclarar cuál es el plazo de finalización de las mismas", han sentenciado.