Derrapes, giros imposibles, volantazos y mucho polvo en suspensión llegan este sábado a Guadamur (Toledo) con el octavo ‘Rallysprint Tesoro de Guarrazar’. 36 coches de ‘rally’, cinco más que la edición anterior, y dos camiones ‘tipo Dakar’ correrán por los caminos de Polán, Casasbuenas y Guadamur.
Con 2 tramos de 60 kilómetros y un 70% del recorrido cronometrado, esta prueba deportiva se ha consolidado en la tierra de Recesvinto. Germán Alonso, organizador del circuito, señala que disfrutar de este evento in situ es “complicado”. “Esto no se ve en ningún sitio, sólo por la tele, y tenerlo a las puertas de Toledo es una pasada”, añade.
Este ‘rally’ atrajo el año pasado, según la organización, cerca de 5.000 asistentes y moviliza la economía de estos pueblos de los Montes de Toledo. “Desde hace 7 meses las casas rurales y los hostales de Guadamur, Polán y Casasbuenas están ya reservados”, asegura Alonso.
La prueba se divide en diferentes pasadas por el circuito que comenzarán a las 12:00 horas y finalizarán a las 16:25 horas.