Lorena Martín García
Publicada
Actualizada

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha mostrado “preocupado” por la situación que presentan las riberas del Tajo a su paso por la capital por la crecida del caudal del río. Durante una valoración inicial que ha realizado esta mañana con los técnicos municipales ha indicado que los daños “son importantes”. Por el momento no es posible valorar los daños económicos.

Durante una visita a la muralla toledana con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, Velázquez ha señalado que el Ayuntamiento se sumará a la petición de zona catastrófica por lluvias anunciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“No hemos podido hacer una valoración completa de todos los daños sufridos por la crecida, pero de lo que sí estamos convencidos es de que tenemos que sumarnos a esa petición de zona catastrófica”, ha añadido.

“Estamos preocupados porque los daños son importantes y aún no se han visto todos”, ha sentenciado.

Velázquez ha dicho sentirse “afectado personalmente” por la situación porque incluso “han quedado completamente destruidas” actuaciones que el Ayuntamiento ejecutaba en estos momentos “y que estaban prácticamente finalizadas”. Entre ellas, la zona de Tenerías de San Sebastián o la actuación del Puente de la Cava.

A renglón seguido, ha lamentado que “en estos momentos la senda en su conjunto se encontraba mejor que nunca” y ha afirmado que desde el Ayuntamiento “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de revertir la situación”.

Reunión CECOP

Por otro lado, el alcalde ha informado de que mañana hay convocada en la capital una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) “porque se prevén nuevas lluvias”. “El río no ha llegado a su cauce habitual todavía, no al nivel al que estamos acostumbrados”, ha afirmado.