El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pedido a sus vecinos extremar las precauciones ante la crecida que está sufriendo el río Alberche por el desembalse aguas arriba de las presas de Picadas y San Juan.
El Consistorio ha confirmado que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha informado de esta crecida que afecta a otras localidades de la provincia como Escalona, donde este domingo han tenido que ser evacuadas 50 viviendas próximas al curso del río.
Por ello, han solicitado a la ciudadanía "evitar los desplazamientos" y en caso de tener que hacerlos "consultar la información oficial sobre el estado del tráfico y las carreteras". De la misma manera, piden que se circule por vías principales, que no se crucen zonas inundables y se respeten los cortes de tráfico; además de no realizar actividades en cauces y sus proximidades.
"Se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, y las autoridades instan a un uso racional evitando las llamadas innecesarias para facilitar la labor de los Servicios de Emergencia", finalizan desde el Ayuntamiento.