Publicada
Actualizada

El Rey Felipe VI volverá a Toledo el próximo miércoles 5 de marzo, solo tres semanas después de que el pasado 12 de febrero visitase junto a Doña Letizia el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo del 50º aniversario del centro sanitario. 

El monarca, en esta ocasión, conocerá la Unidad de Formación de Combate (UFC), con sede en la Academia de Infantería de la capital toledana. 

Allí, desde la invasión de Rusia, el ejército español está formando a combatientes ucranianos en el dentro de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea a Ucrania (EUMAM UA).

Este viernes ha arrancado el séptimo módulo de formación y se ha llevado a cabo un acto de homenaje a los caídos en la guerra, tanto civiles como militares, en el que ha participado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Ucrania merece una paz justa y duradera", ha dicho Robles desde la Academia de Infantería de Toledo. "Esta guerra solo tiene un culpable: Putin", ha añadido la ministra, que ha insistido en que "España y la Unión Europea va a seguir en el lado correcto".