El Partido Popular del Ayuntamiento de Toledo llevará al pleno del próximo viernes una moción en la que pide a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que implementen "las medidas oportunas" para reducir la tasa de criminalidad en la ciudad.
Así lo ha asegurado el alcalde de la capital castellanomanchega, Carlos Velázquez, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que la tasa de criminalidad "se ha incrementado de manera preocupante, alcanzando las peores cifras que ha sufrido la capital regional y la provincia en años".
Al respecto, ha indicado que los datos ofrecidos por el Ministerio arrojan un aumento de la tasa del 15 % en el último trimestre del año 2024. "En vez de preocupar a la responsable del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y exalcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, muestra autocomplacencia y satisfacción", ha lamentado.
Además, ha afirmado que entiende que Tolón "tenga que justificarse ante sus jefes en Madrid, pero lo que no puede ser es que ante unos datos objetivos esté mucho más preocupada por las obras de su nuevo despacho en la Delegación que por los delitos que suceden en la que todavía es su ciudad".
"Todo lo que esté a su alcance"
Por ello, los 'populares' solicitarán "que Ministerio y Delegación hagan todo lo que esté a su alcance para poner en marcha medidas que mejoren la seguridad en la ciudad".
Asimismo, ha mostrado la "total disposición y colaboración" por parte del Ayuntamiento y ha recordado que se están llevando a cabo "actuaciones que nunca antes se habían realizado y que contribuyen a mejorar la seguridad en materia, por ejemplo, de drogas, con la nueva patrulla canina de la Policía Local".
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ya mostró su preocupación por el balance trimestral de criminalidad y pidió a la Delegación "más presencia uniformada" de agentes de la Policía Nacional en las calles y despegar una "política preventiva" más intensa.