Publicada
Actualizada

Tres trabajadores del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital de Toledo tuvieron que ser atendidos este jueves tras sufrir nuevas intoxicaciones. Así han informado los sindicatos UGT, CCOO, USICAM y SIMEFIR, que afirman que los síntomas son los mismo que los que sufrieron "una treinta de trabajadores que se encuentran de baja".

Los sindicatos han considerado "intolerables" las declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el pleno de este jueves en las Cortes. "Negó que los trabajadores de los laboratorios del Hospital de Toledo estén de baja o con sintomatología por las condiciones del aire de dichas dependencias", ha explicado.

Han afirmado como "grave" que el máximo responsable de la Sanidad en esta comunidad autónoma niegue que el ambiente esté contaminado. Y que se cuestione que se estén produciendo intoxicaciones y que ponga en duda que se están llevando a la plantilla a sufrir "irritaciones de garganta, de ojos, afonía, náuseas y dolor de cabeza".

"Paralización de la actividad"

Para los sindicatos, aunque a través de las mediciones no se hayan detectado sustancias que puedan estar afectando al aire "ya que no se están midiendo todos los productos químicos que se utilizan en los laboratorios, es urgente adoptar medidas para garantizar la salud y seguridad de la plantilla".

Por ello, reclaman la "paralización de la actividad hasta que se dé una solución a las alteraciones en el ambiente".

Asimismo, han recordado que se han puesto tres denuncias ante la Inspección de Trabajo ya que "consideramos que por parte del Hospital no se está haciendo todo lo necesario". "Lo que está en juego es la salud de los trabajadores y no sabemos las repercusiones que esta exposición puede tener en el medio y largo plazo", ha sentenciado.