Publicada
Actualizada

El teniente de alcalde y concejal 'popular' de Infraestructuras, Mantenimiento, Suministros, Limpieza y Régimen Interno de La Puebla de Montalbán (Toledo), Francisco Raúl Ruiz, ha pedido perdón y asumirá las consecuencias después de conectarse telemáticamente a un pleno municipal mientras conducía una ambulancia.

Así lo ha asegurado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien este viernes ha sido interpelada por este asunto en rueda de prensa.

Como les explicaba este periódico, el pasado miércoles había convocado un pleno urgente en la localidad toledana para ultimar los detalles de las festividades taurinas de la próxima semana. En esta sesión hubo varios ediles que se conectaron de manera telemática, entre ellos Ruiz, al que se le podía ver conduciendo una ambulancia mientras se desarrollaba el pleno.

Incluso, en el momento de la votación, levantaba la mano del volante mientras continuaba su actividad laboral como conductor de vehículos de emergencias sanitarias, según se podía apreciar en el vídeo del pleno que el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán retiró posteriormente de su canal de YouTube y que difundía la cadena Ser.

Desde el PSOE, su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, reaccionaba a esta "temeridad" con un tuit en el que tachaba el comportamiento de Ruiz como "un mal ejemplo como cargo público y algo inadmisible para alguien que es el responsable de trasladar enfermos".