Las obras de ampliación del paso superior sobre la A-42 para acceder a la factoría de Airbus en el municipio toledano de Illescas estarán finalizadas a finales del próximo mes de julio y contarán con un importe que superará los 2,5 millones de euros, aportados entre Ayuntamiento e Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha.

Será una intervención que servirá para aliviar el tráfico en la autovía Madrid-Toledo y también en la salida del Señoría de Illescas.

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, que ha visitado las obras este mismo jueves y ha explicado que conforme vayan terminando los tramos se pueden ir poniendo en funcionamiento.

Beneficios

Según ha detallado el regidor, hasta ahora los camiones que transportan las grandes piezas de los aviones para Airbus deben entrar de noche en la factoría e incluso hay que paralizar el tráfico de la A-42 porque las dimensiones no les permiten girar para acceder.

Sin embargo, con la nueva infraestructura, los camiones no interrumpirán el tráfico ni tendrán que ceñirse a la noche para entrar, por lo que "se va a notar mucho en la autovía y en la entrada y salida del Señorío de Illescas".