El conflicto entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Toledo no va a influir en el desarrollo de las procesiones de Semana Santa. Aunque el Consistorio se había planteado en un primer momento la contratación de seguridad privada tras la suspensión de la media maratón el pasado domingo al no presentarse ninguno de los agentes como voluntario para garantizar la seguridad, la Policía Local sí dirigirá el tráfico y materias de su competencia durante estos días. 

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Movilidad y Personal, Iñaki Jiménez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez, para informar sobre el Plan de Movilidad de la Semana Santa. 

A preguntas de los medios sobre el escrito presentado esta martes por la Policía Local solicitando el pago inmediato de los extras y amenazando con no cubrir la Semana Santa, el concejal ha asegurado que se los van a pagar a aquellos policías que los han realizado. 

Cambio de ubicación para las autocaravanas

Respecto al Plan de Movilidad, el edil ha informado de que este año, por primera vez, las autocaravanas se trasladarán al aparcamiento de La Peraleda para que los turistas puedan utilizar los parking disuasorios, ya que "este tipo de vehículos ocupan dos plazas de un turismo normal, por lo que limitan el número de coches aparcados".

Para no perjudicar a los usuarios de autocaravanas, se habilitarán lanzaderas de vehículos directas cada hora desde La Peraleda a Safont y viceversa desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Ubicación en La Peraleda en la que se instalarán las autocaravanas.

Cortes de tráfico y de autobuses urbanos

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez, ha explicado que el Jueves, Viernes y Sábado Santo se cortará el tráfico desde la Puerta de Bisagra hasta Zocodover entre las 12:00 y las 00:00 horas (jueves y viernes) y las 11:00 y las 00:00 horas (fábado).

En cuanto a los autobuses, la terminal se trasladará a Safont todos los días de Semana Santa en horario de tarde-noche, salvo el Miércoles Santo, cuyo servicio no se verá afectado.

Además, el búho bus se cortará entre las 00:00 y la 1:00 de este próximo Viernes de Dolores y los taxis de la Cuesta Carlos V saldrán en sentido inverso el Lunes y Jueves Santo.

Por otro lado, los remontes mecánicos de Recaredo y Miradero estarán funcionando este Viernes de Dolores y Lunes Santo hasta las 2:00 horas; el martes hasta las 3:00 horas; el miércoles hasta las 3:30 horas; y el Jueves Santo y Viernes Santo hasta las 4:30 horas.

Todos los cortes de tráfico que se efectuarán diariamente por las procesiones pueden consultarse de manera detallada pinchando en el enlace incluido en el siguiente tuit del Ayuntamiento de Toledo.