El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha un nuevo sistema de limpieza con aire a presión que sustituirá al baldeo con agua en las calles del Casco Histórico, evitando el "perjuicio" que supone este último en el pavimento y las fachadas de los inmuebles del barrio. 

Así lo ha indicado este jueves la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, durante una reunión mantenida con los vecinos en el consejo de participación ciudadana del Casco, solicitada por los mismos para conocer el estado del sistema de limpieza y recogida de residuos sólidos en la zona.

La edil ha anunciado, según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, que el equipo de Gobierno toledano va a presentar a partir de la semana que viene la adquisición de siete nuevas baldeadoras de limpieza que se pondrán en funcionamiento a partir del mes de marzo.

Ecopuntos de recogida de basura

Asimismo, ha señalado que también se van a instalar próximamente dos ecopuntos de recogida de basura disponibles durante las 24 horas del día para el depósito de residuos, únicamente, de los vecinos, que estarán ubicados en las calles Alfonso XII y Martín Gamero.

De igual modo, se van a instalar varios contenedores de ecovidrio, con unas dimensiones adaptadas al entorno en el que se van a colocar, para que los vecinos puedan reciclar.