Francisco E.T., sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo, ha fallecido este jueves a consecuencia de un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un camión militar en el que viajaba. Los hechos han ocurrido sobre las 18.25 horas en el kilómetro 380 de la autovía A-5, sentido Madrid, a la altura de Talavera la Real (Badajoz), según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

Según ha informado el Ejército de Tierra a través de las redes sociales, el vehículo accidentado regresaba a la academia militar de la capital de Castilla-La Mancha tras haber participado sus ocupantes en unas maniobras de entrenamiento que se han llevado a cabo en Extremadura.

El conductor del camión, un cabo conductor, ha resultado herido grave a consecuencia del siniestro. Ambos afectados han quedado atrapados en el interior del vehículo militar.

El Ejército de Tierra ha mostrado a través de 'X' (antes Twitter) su "más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros" del militar fallecido.

El Ministerio de Defensa, desde su perfil oficial en la misma red social, ha compartido su "más sincero pésame" y sus "deseos de pronta recuperación al compañero herido". 

Igualmente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha transmitido su "más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Francisco".

Varios heridos

En el accidente de tráfico, según el 112 extremeño, se han visto implicados otros vehículos además del camión militar. La televisión pública de Extremadura habla de un accidente múltiple por alcance entre el convoy militar y un camión cargado con tejas, que también ha acabado afectando a otros vehículos pesados y turismos.

Seis personas además del sargento fallecido y el cabo herido han sufrido lesiones leves, por lo que han podido recibir el alta allí mismo.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado tres ambulancias del Servicio Extremeño de Salud, además de un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Talavera la Real.

Igualmente, han intervenido un equipo de excarcelación del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz y otro del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de la capital pacense, así como patrullas de la Guardia Civil y dos equipos de emergencias de la carretera, ha informado Europa Press.