El Ayuntamiento de Toledo iniciará una nueva fase dentro del plan de prueba para la eliminación del bolseo en el Casco Histórico. En esta ocasión afectará a las calles principales o de mayor tránsito y afluencia de turistas.

Así lo ha anunciado la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, que ha detallado que esta fase consta de tres partes.

En primer lugar, "la zona de contenedores de la prueba previa de 'quita y pon' pasan a ser contenedores fijos para ver el nivel de aceptación y grado de cumplimiento". Por otro lado, "los contenedores fijos de las calles Sinagoga y Cuesta de la Sal pasan a ser de 'quita y pon'". Por último, "se introducen contenedores de 'quita y pon' en las calles Comercio, Sierpe, Cuesta de los Pajaritos, Chapinería, Martín Gamero, Hombre de Palo y Trinidad.

[Diez nuevos contenedores 'anti bolseo' llegan a siete lugares del Casco Histórico de Toledo]

Horario

Según Molina, el horario para depositar las bolsas de basura es a las 18 horas y se recogerá, como hasta ahora, entre las 20 y las 23 horas.

Por último, ha pedido a comerciantes y hosteleros que también depositen sus bolsas en este horario para evaluar su funcionamiento, independientemente del horario de recogida comercial, que es de 12 a 17 horas.