La Barca de Pasaje del río Tajo en Toledo capital ya se encuentra en su sitio tras la rotura del cable que la sujetaba al embarcadero debido al fuerte temporal de la DANA de hace dos semanas. Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la barca quedó a la deriva tras soltarse.

Como se observa en la imagen, la barca está anclada al embarcadero, por lo que no hay peligro de que se la lleve la corriente. Sin embargo, todavía no se observa la reposición del cable para cruzar el río.

Cabe recordar que la Barca de Pasaje es uno de los atractivos turísticos de Toledo capital, que permite ir de orilla a orilla del Tajo y disfrutar de unas maravillosas vistas desde una perspectiva única.

DANA en Toledo

La DANA provocó numerosos daños en Toledo capital. En concreto, se vieron afectadas numerosas viviendas e infraestructuras y ocasionó desperfectos como la fractura del azud de Santa Ana en el Tajo, junto al puente de San Martín.

Se trata de un azud construido en 1962 para derivar parte del caudal del Tajo hacia la central hidroeléctrica que funcionaba en el lugar. Llevaba años agrietado y, ahora, con el último temporal, ha terminado de agrietarse.

[La cruda imagen del Tajo en Toledo: todo su caudal circula por una grieta de dos metros]