España está a un paso de hacer historia en el fútbol femenino. Tras la victoria del conjunto nacional masculino en el Mundial de 2010, 13 años después, las elegidas por el seleccionador Jorge Vilda pueden traerse al país otra copa del mundo.

La final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda será el próximo domingo 20 de agosto, a partir de las 12 horas de la mañana, y enfrentará a las españolas a Inglaterra. Será a esta hora cuando el Ayuntamiento de Toledo instale una pantalla gigante en la explanada de entrada a la Escuela Central de Educación Física. 

Hasta allí podrán acudir todos los ciudadanos que quieran apoyar desde la lejanía al conjunto español y, sobre todo, a la castellano-manchega Alba Redondo, que intentará emular a su paisano albaceteño Andrés Iniesta y convertirse en la heroína del partido más importante del mundo del fútbol.

Final con aires de revancha

Tras el "exigente" partido ante Suecia (2-1), tal y como lo definió el seleccionador Jorge Vilda, donde España hizo historia y se metió en la finalísima con los goles Salma Paralluelo y Olga Carmona, la selección se enfrentará a una Inglaterra con el objetivo de levantar el título y cobrarse la revancha por el partido de cuartos de final de la última Eurocopa 2022. En este, las inglesas salieron victoriosas de una disputada prórroga y apearon a España de avanzar a las semifinales.

El combinado inglés, bajo la batuta de Sarina Wigman, logró el paso a la final tras derrotar a Australia (1-3) con los goles de Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo.

[Así es Inglaterra: la única gran favorita a la altura, que ya eliminó a España y sueña con el doblete]