A apenas cuatro días para que arranque la campaña electoral, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido realizará cerca de mil actos para buscar que Alberto Núñez Feijóo alcance "una rotunda victoria" en la región el próximo 23-J y así aportar "su granito de arena" en su llegada al Palacio de La Moncloa.
En una rueda de prensa ofrecida este lunes, Núñez ha recalcado que "el PP y Feijóo no sale a ganar las elecciones para ganar por ganar, sino que queremos ganar para unir a los españoles y transformar España” después de “cinco años de deterioro institucional, parálisis y enfrentamiento entre españoles”.
Los 'populares' han diseñado una campaña por toda la región que Núñez llevará a cabo "con la misma intesidad, trabajo y dedicación que en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales".
[Suben el PP y el PSOE a costa de Vox y Sumar: Feijóo llega a 140 escaños y Sánchez alcanza los 102]
A ella se unirán las agendas de los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, así como las de la secretaria general, Carolina Agudo, y el portavoz, Santiago Serrano, que tienen previsto llevar a cabo actos en cada una de las cinco provincias.
El objetivo para Núñez no es otro que "ganar las elecciones generales en Castilla-La Mancha y ser primera fuerza en las cinco provincias", algo de lo que se ha mostrado "convencido".
Feijóo, el día 11 en Ciudad Real
Casi a la vez que Paco Núñez daba estos detalles sobre la campaña se ha conocido que Alberto Núñez Feijóo hará campaña en Castilla-La Mancha. Concretamente, será el martes 11 de julio por la mañana en Ciudad Real.
De esta manera, el candidato del PP a presidir el Gobierno de España parará en la provincia en la que el PP ha presentado como candidata a Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del partido yuna de sus colaboradoras más cercanas.
Investidura de Page
Durante la rueda de prensa, Núñez también ha sido preguntado por el debate de investidura del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que arrancará este miércoles y en el que espera que Emiliano García-Page muestre "sensibilidad" a las sugerencias del PP.
Según ha recogido Europa Press, Núñez ha indicado que el PP irá al debate como "ha ido siempre" a cualquier pleno, máxime si se trata "de un pleno tan importante" como el del miércoles y el jueves, "con actitud propositiva, con clara voluntad de diálogo y con profunda mentalidad de búsqueda de consensos".
No ha podido adelantar el sentido del voto del PP porque, bajo su punto de vista, "lo procedente" es ir a escuchar y a conocer propuestas. "Lo que yo haré será proponer aquellas iniciativas que creemos que son buenas para Castilla-La Macha con todas aquellas medidas que hemos defendido en campaña electoral, que es fruto de lo que hemos pactado con la sociedad civil".
"Lo que espero, deseo y pido al candidato del PSOE es esa sensibilidad para recoger el guante de las propuestas que le haga el PP sin ningún tipo de sectarismo y pensando solamente en el futuro de Castilla-La Mancha", ha argumentado.