El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el próximo viernes, 21 de abril, en un acto público en Toledo junto a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección Milagros Tolón. En el acto no estará el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tiene programado un viaje a Bruselas.

Así lo han confirmado fuentes del partido a la agencia de noticias EFE, que han precisado que García-Page anunció el pasado 14 de abril que el día 21 del mismo mes tenía prevista una reunión en Bruselas con la comisaria de Política Territorial, Corina Cretu.

No es la primera vez que García-Page falta a citas del PSOE a las que asiste Pedro Sánchez. La última vez fue el pasado fin de semana, donde no acudió a la convención municipal del partido en Valencia encabezada por Sánchez, el principal acto de precampaña socialista de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Cabe recordar que la propia Milagros Tolón coordinó la comisión de municipios sin brecha de género en el evento.

Plantones a Pedro Sánchez

Emiliano García-Page se ha erigido en los últimos tiempos como uno de los líderes socialistas con marca propia más allá del PSOE de Sánchez. Se ha significado visiblemente por su oposición a las políticas del Gobierno nacional. Este distanciamiento se ha comprobado en otras ocasiones con plantones como el del mitin de Sánchez el pasado 3 de abril en Albacete o el del Comité Federal del PSOE del pasado 18 de marzo.

El propio García-Page reconoció hace unos días, en una entrevista para las emisoras regionales de la Cadena SER, que existen "discrepancias profundas con el presidente del Gobierno de España". En este contexto, expresó que le parece "estupendo" que Sánchez y sus ministros visiten Castilla-La Mancha durante la campaña "mientras vengan a hablar de la comunidad". "Pero que vengan dando, no pidiendo. Entonces estaré encantado".