Toledo ha despedido hoy a Cipriano González, el amigo de los pobres, tras su fallecimiento este martes a consecuencia de un fallo renal. Ha sido en un funeral que ha tenido lugar este miércoles en el Cementerio Municipal a las 15 horas de la tarde.

Han sido muchos los toledanos que han acudido a dar el último adiós a Cipriano y su apoyo a la familia. Entre ellos, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el candidato a la Alcaldía por 'Primero Toledo', Julio Comendador; o el portavoz del PP en al Ayuntamiento, Juan José Alcalde.

[Cipriano, el niño pobre de Toledo que lleva décadas dando de comer a los necesitados]

Juan José Alcalde en el funeral. Foto: Óscar Huertas.

Homenaje póstumo

Por su parte, la alcaldesa Milagros Tolón, que también ha querido acompañar a la familia, había adelantado horas antes en su visita a la exposición 'Fuerza y poesía en el color' en el Centro Cultural San Marcos que el próximo 23 de enero se va a rendir un homenaje a Cipriano, con motivo del Día de San Ildefonso. En este sentido, ha definido al fallecido como "un toledano ejemplar que estuvo muy comprometido con los más necesitados y que hizo mucho bien en la ciudad".

De cara al homenaje, la alcaldesa ha asegurado que su intención es hablar primero con la familia, afirmando que se queda "con una pena, aparte de todo el bien que hizo en la ciudad", pues con su pérdida "no ha podido ver la obra finalizada de su local que el Ayuntamiento estaba ultimando".

Reparto de alimentos en su honor

Cabe recordar que, tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, este miércoles, los voluntarios de la ONG 'Socorro de los Pobres' han continuado con su entrega de alimentos a las personas más vulnerables de Toledo en honor a su fundador, Cipriano González.

[El último homenaje a Cipriano en Toledo: este miércoles se repartirán alimentos en su honor]

Julio Comendador en el funeral. Foto: Óscar Huertas.

"No queremos ni siquiera dejar de repartir el día siguiente de su fallecimiento, ya que, como todos los miércoles, iba a acudir gente a por alimento y Cipriano querría que en vez de estar llorándole estuviéramos atendiendo a esas personas para darles lo que tengamos".