La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este viernes con los sindicatos el nuevo convenio colectivo para los trabajadores del Ayuntamiento, que recoge mejoras salariales y de promoción interna.

La regidora, acompañada por el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y por el responsable municipal de Empleo, Régimen Interior y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha felicitado a los representantes de los empleados por este nuevo acuerdo y ha destacado el "diálogo" para llegar a él tras varios encuentros de la mesa de negociación. 

Por su parte, Rueda ha explicado que este nuevo marco normativo regula y actualiza la situación de los trabajadores de los planes de empleo conforme a la legislación vigente, incorporando un incremento salarial y una nueva clasificación de funciones en el marco de las políticas de empleo.

También se reconoce para los trabajadores laborales el derecho a la jubilación parcial y se generaliza el complemento de conducción y se incorpora el de disponibilidad enfocado a los ordenanzas, lo que permitirá una mejor planificación de los servicios municipales, mayor flexibilidad y disposición remunerada del personal municipal.

El concejal de Empleo también ha comentado que se actualizan las condiciones de los trabajadores sociales y de los educadores sociales, a quienes se reconocen nuevas funciones que vienen desarrollando tras la entrada en vigor en estas dos últimas décadas de leyes como las de violencia machista o la de dependencia.

Asimismo, se establece la posibilidad de promoción y desarrollo de la carrera profesional y se crea una nueva figura de jefe de grupo adjunto al capataz.