Después de las remodelaciones integrales de la avenida de la Reconquista y de la avenida de Barber, cuyas obras siguen avanzando actualmente y finalizarán a finales de abril tras una inversión de más de dos millones de euros, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que Coronel Baeza será la próxima calle de la ciudad en ser modernizada.

Así lo ha avanzado la regidora este miércoles durante una visita que ha hecho precisamente a los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida de Barber, para ofrecer un "entorno más amable, seguro y reordenado" entre la glorieta de Colón hasta la avenida de Portugal, tal y como ha asegurado el Ayuntamiento toledano en una nota de prensa.

Según ha destacado Tolón, esta actuación integral en la avenida de Barber afecta a la calzada, aceras, aparcamientos, medianas y redes de servicio, incluyendo también la renovación y reordenación del alumbrado público, que permitirá reducir el consumo energético a la mitad.

Asimismo, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, la recuperación y reordenación de zonas verdes –con la plantación de 77 árboles- y la rosaleda central instalada en la mediana completarán esta intervención urbana, que sigue un modelo similar al desarrollado en la Reconquista.

Milagros Tolón, acompañada por la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, ha mantenido que el 'Nuevo Palomarejos', un ambicioso royecto presentado este martes y que incluye nuevas viviendas, corredores verdes, una residencia universitaria y un palacio de los deportes, será "referente en la ciudad, una apuesta de futuro y una propuesta técnicamente evaluada".

Sin embargo, tras la presentación del 'Nuevo Palomarejos', el PP toledano ha calificado el proyecto como "un anuncio vacío" y Ciudadanos ha asegurado que no es más que "humo electoral".