Trágico suceso en la madrugada de este domingo en la ciudad de Toledo. Un hombre de 31 años ha muerto por heridas de arma blanca en el cuello, en el marco de un incidente mortal entre tres personas que ha tenido lugar en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido popularmente como El Polígono de la capital regional.

El presunto autor del crimen ya ha sido detenido por la Policía Nacional, a pesar de que huyó del lugar tras la disputa.

Según informa el 112 Castilla-La Mancha en una alerta de Seguridad Ciudadana, el suceso ha tenido lugar a las 4:46 horas de este domingo frente al centro de salud del Polígono.

Los servicios de emergencia que se han desplazado al lugar de los hechos no han podido hacer nada por salvar la vida del joven.

En el trágico suceso ha participado un operativo compuesto por agentes de la Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios de emergencia integrados por una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Los efectivos policiales encontraron al hombre tirado en la acera, frente al centro de salud del Polígono y, aunque intentaron reanimar a la víctima, finalmente falleció. Se desconocen por el momento las circunstancias que rodean este trágico suceso, aunque se sabe que ha sido una disputa entre tres "amigos" o al menos "conocidos".

Un detenido

Un hombre ha sido detenido este domingo como presunto autor de esta agresión mortal. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que el detenido es "amigo" del fallecido. Al parecer, los hechos ocurrieron cuando tres amigos o conocidos -entre ellos el presunto agresor y la víctima- iniciaron una discusión en las inmediaciones del centro de salud.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha confirmado que la agresión se produjo a causa de una pelea entre tres jóvenes que "se conocían entre ellos".

Investigación

La Policía Nacional activó una investigación que culminó esta mañana de domingo con la detención del presunto autor de la agresión tres horas después de que se produjeran los hechos, a pesar de que, informa Efe, éste huyó del lugar tras la disputa.

Tierraseca ha destacado la "rapidez y eficacia" de la detención y ha señalado que el arrestado se encuentra en estos momentos en dependencias policiales y, una vez finalicen todas las diligencias oportunas, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Por el momento, se desconocen las causas de la pelea, que presumiblemente trascenderán después de que el presunto agresor haga las oportunas declaraciones en las dependencias policiales.

En cualquier caso, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que "no ha sido un encuentro fortuito", sino que se produjo "una riña, un desencuentro entre tres personas jóvenes que se conocían del barrio".