David Moreno, vicesecretario provincial de Organización de VOX en Toledo, además de ser el candidato del partido ultraderechista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, optará también a la Alcaldía de Talavera de la Reina en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Con esta designación del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, la formación liderada por Santiago Abascal ha optado por la misma estrategia que Ciudadanos (CS), cuya líder en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, será candidata a presidir la Junta de Comunidades y, a la vez, a la Alcaldía de Albacete.

David Moreno, que ya cuenta con experiencia en la política local como portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, se afilió a la formación en 2018 y desde 2020 ejerce como vicesecretario provincial de Organización en Toledo.

Licenciado en Derecho, Graduado Superior en Gestión Jurídico Empresarial por la Universidad 'Alfonso X El Sabio' y Máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III de Madrid, su trayectoria profesional ha estado marcada por la dirección, gestión y asesoramiento empresarial.

David Moreno, casado y con tres hijos de 6, 9 y 11 años, es aficionado a los toros y la hípica y ha ejercido como juez nacional de equitación.