El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el expediente de expropiación de la zona en la que se ubica el aparcamiento de Azarquiel para darle continuidad, ya que esta acción supone "velar por el interés general de los ciudadanos".

Así lo ha indicado este martes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, durante su visita a las obras de mejora de saneamiento de la travesía de la Almofala, donde ha señalado que "es más que nunca necesario que ese aparcamiento siga donde está", razón por la que se están llevando a cabo "todos los procesos administrativos que tiene que haber" para efectuar la expropiación.

Según ha explicado la regidora, son muchos los toledanos que utilizan ese parking para coger el AVE hacia Madrid y para estacionar su coche cuando quieren subir al Casco Histórico, ya que está en un sitio "estratégico", cerca del remonte de Safont.

"Nosotros lo tenemos claro. Hemos abierto ese expediente de expropiación porque es necesario para la ciudad y no es el momento de que el propietario lo recupere", ha incidido.

Obras en el Real del Arrabal y Trinitarios

En otro orden de cosas, Tolón ha adelantado que las obras de mejora en el Real del Arrabal, Trinitarios y la calle Azacanes de Toledo se han adjudicado ya por un montante total de un millón de euros y comenzarán después de Semana Santa, una vez finalice la intervención que se está realizando en el pavimento de otra zona del Casco Histórico como es Cristo de la Luz.

La primera edil ha conocido de primera mano el avance de las obras de pavimentación que se están llevando en La Antequeruela, un proyecto que ha permitido la mejora y rehabilitación del solado de la plaza, calle y bajada de Puerta Nueva y su anexo, así como de la calle Desempedrada y de la Bajada de Antequeruela.

Tal y como ha explicado, a la vez que se repara el pavimento se mejoran los servicios, como la red de abastecimiento, saneamiento y depuración. De hecho, en La Antequeruela se está llevando a cabo la renovación de ocho metros de colector en mal estado que ha provocado un hundimiento en la calzada, en concreto en la travesía Almofala.

Control de los megaproyectos

Por último, Tolón ha señalado que el Consistorio trabajará de la mano de la sociedad civil con el fin de regular y controlar los megaproyectos que "enturbien" el paisaje del Casco Histórico de la ciudad del río Tajo.

A preguntas de los medios, la alcaldesa ha explicado que ante la proliferación de grandes edificios en el Casco "es importante" protegerlo, al igual que el río Tajo.

"Igual que hemos hecho con una modificación puntual del POM para regular las viviendas de uso turístico, vamos a trabajar también con la sociedad civil para llevar a cabo una acuerdo y controlar esos megaproyectos que enturbien algo tan importante como es el paisaje", ha argumentado.