Talavera de la Reina celebrará sus tradicionales ferias de San Isidro, del 12 al 15 de mayo de 2023 y, en septiembre, la ciudad también será escenario de las ferias de San Mateo, que se llevarán a cabo del 21 al 24 de dicho mes.



Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, en una rueda de prensa, en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado el proceso para la adjudicación de casetas y la implantación de las atracciones y puestos en las ferias.



De igual modo, Bellón ha detallado que el plazo para las solicitudes está abierto desde el 1 de enero hasta el 3 de abril para las ferias de San Isidro y hasta el 18 de agosto para las ferias de San Mateo.

Premios Ciudad de Talavera

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para los premios Ciudad de Talavera, que reconocen a personas físicas o jurídicas que, con su trabajo, contribuyen a prestigiar Talavera de la Reina. La convocatoria para presentar candidatos estará abierta del 13 de febrero al 10 de marzo, de manera online.



Algunas de las categorías premiadas que podrán obtener un diploma y un carrito de Mondas son el deporte, la cultura, la economía y la solidaridad, entre otras.



También se ha aprobado la licencia de obra de adaptación y de apertura de un almacén logístico de EPI y prendas de vestir por un importe de más de 120.000 euros en el polígono industrial de Torrehierro.