El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ya está ultimando los detalles del Carnaval 2023, que se celebrará los días 18 y 19 de febrero con actividades en las que pondrán participar niños, jóvenes y adultos. 

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, para la ocasión se ha organizado un concurso de diseño de carteles que estará dotado con dos premios de 150 euros. El plazo para presentar los trabajos terminará el próximo 10 de febrero a las 14.00 horas. 

La presentación de carteles que utilicen diseño gráfico podrá hacerse online, a través de la plataforma habilitada en el portal web del Ayuntamiento, donde también pueden consultarse las bases. Los carteles que estén realizados en alguna técnica manual deberán presentarse directamente allí. 

Concurso de disfraces

Además, habrá también concurso de disfraces que tendrá lugar el día 18 y que repartirá múltiples premios. Para los grupos habrá tres, de 640, 470 y 325 euros; para las parejas, otros tres de 275, 175 y 115 euros; en la categoría individual, otros tres de 175, 110 y 60 euros; y un premio especial de 100 euros para el grupo con mejor animación musical.

Las inscripciones podrán realizarse del 1 al 17 de febrero, tanto online -en el portal web del Ayuntamiento- como presencial -en la Casa de la Cultura-.

El desfile discurrirá por las calles de la localidad y terminará en el Teatro Principal, donde se realizará la Gala de Carnaval y entrega de premios de esta edición.

Asimismo, el domingo habrá un desfile infantil en el que los niños serán los protagonistas. Todos ellos recibirán un obsequio y durante el recorrido estarán acompañados de varios personajes infantiles.

Al terminar, habrá concursos, juegos, animación y, además, se entregará un premio especial de 75 euros para el carro de bebé o silla de pase mejor engalanada. Las inscripciones para poder optar al mismo se harán en la mesa de organización instalada en el Auditorio Municipal hasta minutos antes de comenzar el desfile.