La FIFA se ha fijado en una empresa de Toledo para que confeccione, en exclusiva, sus regalos corporativos e institucionales durante el Mundial de Catar que comenzará el 20 noviembre. Se trata de Manufacturas Anframa, la empresa líder en el mercado del damasquino, una técnica artesanal milenaria típica de la ciudad imperial.

La Federación Empresarial Toledana ha informado que con este motivo, el director general de la empresa, José Carlos Sánchez, y su directora comercial, María Sánchez, serán recibidos este lunes 7 de noviembre por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para presentarle la amplia gama de productos oficiales que ha elaborado para la cita mundialista entre los que se encuentran platillos, tarjeteros o piezas de bisutería.

Desde 1970, Manufacturas Anframa es el principal productor mundial de artículos damasquinados. Además de España, sus principales destinos de venta son Estados Unidos, México, Colombia, Rusia, Kazajstán, el Estado de Qatar o Emiratos Árabes Unidos. También ha colaborado en la celebración de diversas efemérides como el IV aniversario de la muerte de El Greco, en el año 2014 o el 50 aniversario del parque de Disney en Florida, en Estados Unidos.

En cuanto al damasquinado, es una de las técnicas artesanas más genuinas de Toledo y consiste en la decoración de piezas de acero con diseños de oro y plata.