El Ayuntamiento de Toledo ha celebrado la buena acogida del programa 'Sunset Wine', que se ha celebrado durante los tres últimos fines de semana del mes de octubre. Tal y como ha indicado la concejala de Turismo, Mar Álvarez, han participado 1.560 personas y 22 bodegas de la provincia, el triple que en ediciones anteriores.

La edil ha expresado que el Consistorio va a seguir apostando por esta propuesta “única” que aúna atas de vino, patrimonio, música en vivo y gastronomía. “Se ha convertido en una de las señas de identidad de la agenda cultural y de ocio de Toledo promovida por el Gobierno de Milagros Tolón en los últimos siete años”.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia turística del Ayuntamiento toledano, que se presentó en Fitur como ‘Toledo, ¡un año de 10!', que está basada en el turismo sostenible y experiencial y que ofrece al visitante diferentes planes y experiencias para disfrutar de la ciudad desde todas sus perspectivas.

Según han informado en nota de prensa, esta edición de ‘Sunset Wine’ ha sido la más ambiciosa de todas, “por la alta participación de las bodegas, de dos Denominaciones de Origen diferentes, D.O. Méntrida y D.O. Mancha; por el número de espacios monumentales abiertos para la ocasión, 11 en total, y la disponibilidad de plazas con 52 grupos de 30 personas”.

Algunos espacios como el Museo de Arte Contemporáneo-Colección Roberto Polo o la Puerta del Sol se sumaban por primera vez. Otros entornos han sido las iglesias de San Sebastián y San Lucas, el jardín de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación o el claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes.

Música en vivo

En esta edición de ‘Sunset Wine’ no ha faltado la música en vivo. Se han desarrollado un total de 26 actuaciones con algunos músicos invitados como el guitarrista de Coque Malla, Amable Rodríguez, o el pianista que formó parte de la banda de Loquillo y los Trogloditas, Sergi Fecé.

Álvarez ha agradecido la implicación y colaboración de las bodegas participantes porque “sin ellas no sería posible”. Las bodegas que se han sumado a esta iniciativa este año son: Alonso Cuesta, J. Santos, Latúe, San Antonio Abad, Alcasor, Bodegas y Viñedos Muñoz, Garva, Noc, Águila Sola, Loranque, Altovela, Alcardet, La Humildad, Martúe, Conde de Fuensalida, Bogarve, Vinícola Castillo de Consuegra, Félix Solís, Arrayán, Finca Constancia, Tavera y Más que vinos.