El recinto ferial de Talavera de la Reina acogerá el fin de semana del 11 al 13 de noviembre la primera Feria de Alimentación de la ciudad la cual cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades con la marca ‘Campo y Alma’.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, este jueves en declaraciones a los periodistas, en las que ha destacado que el objetivo de la feria es “apoyar al sector primario para que los asistentes hagan consumo de alimentos de kilómetro cero, es decir, de Talavera y su comarca”.

El evento va a contar con 55 expositores de los cuales el 70 por ciento van a ser de Talavera y su comarca y el resto de localidades próximas a ésta como es la Vera (Extremadura), que va a acudir a la feria con dulces caseros.

La entrada a la I Feria de Alimentación tendrá un coste de 1 euro algo “simbólico ya que el Ayuntamiento lo que quiere es que la población acuda y pueda disfrutar del evento” con degustación de vino y jamón, entre otros alimentos, ha detallado la regidora que ha animado a todos los ciudadanos a acudir.

El primer evento de alimentación de Talavera de la Reina va a contar con el apoyo de la Diputación de Toledo y del Gobierno regional con la marca ‘Cuerpo y Alma’.

Por otro lado, García Élez ha lamentado las cifras conocidas este jueves sobre el paro en Castilla-La Mancha y Talavera el cual ha aumentado en 380 personas en la región, que si se compara con 2021 en la provincia de Toledo ha aumentado en 752 personas.

“Hay que seguir generando economía y empleo porque la situación sería peor si se estuviera parado”, ha apostillado la regidora talaverana.