Son muchas las personas que presumen en redes sociales de los lugares por donde pasan. Compartir imágenes cuando vamos de viaje, salimos a comer o visitamos algún sitio con encanto ya se ha convertido en rutina para la mayoría. De hecho, muchos 'influencers' buscan continuamente lugares nuevos para 'posturear' ante sus seguidores, y todos ellos deberían saber que en la provincia de Toledo y a un paso de Madrid se encuentra uno de los rincones más fotogénicos.

Se trata de Consuegra, un pueblo de unos 10.000 habitantes que cuenta con numerosos atractivos para convertirse en los reyes de Instagram, sobre todo en los meses de otoño, cuando paleta de ocres y anaranjados ceden el espacio a un color púrpura intenso y brillante que tiñe los campos de la localidad de un mar de color malva con la floración del azafrán

Pero además de este maravilloso espectáculo, Consuegra cuenta con doce molinos y un castillo. Y por si fuera poco es el paraíso para los amantes de la comidaSi eres de los que ve inspiración hasta en un café con leche y no puede evitar fotografiar cada plato, este es tu sitio. Aquí te mostramos tres planes ideales para el 'postureo':

Un mar púrpura

Durante estos días no hay mejor fondo de pantalla que Consuegra y sus campos de azafrán. Pinceladas de color púrpura salpicando una tierra árida y oscura que no hace más que resaltar la efímera hermosura de esta flor que da la especia más valiosa del mundo. Hectáreas de belleza en las que fotografiarse, cestos de mimbre llenos de pétalos y artesanías que querrás llevarte a casa. Estos campos son ideales para captar la inmensidad de este mar morado en un disparo, tu rostro bajo un sombrero de paja, tus hijos recogiendo estambres o un beso en mitad de un campo azafranado.

El paraíso de los 'foodlovers'

La cocina manchega cobra vida en estos días en Consuegra y verlo es como vivir el Festival Holi en India. Si eres de los que no puede evitar fotografiar cada plato que le traen a la mesa durante un brunch con amigos, tienes que visitar el Certamen Gastronómico que se celebra durante el fin de semana. Los participantes se atreverán con el tradicional rin-ran y las calderetas de cordero, mientras tú puedes captar la ilusión en cada instantánea. Los fogones, el humo agitando la atmósfera, el contraste del amarillo, con los marrones de la carne y la tierra.

Doce molinos y un castillo

La subida al cerro de Calderico, donde descansan los famosos doce molinos de Consuegra, es un must de esta escapada. Imagínalo. Un plano de tus pies caminando por el sendero que se va elevando hasta captar la belleza de uno de los conjuntos molineros más grandes y mejor conservados del mundo. ¡Tus followers lo verán en bucle! ¿O qué tal un plano a tus espaldas grabando cómo alcanzas la cima del símbolo de Consuegra? Aquí tendrá lugar la ‘molienda de la paz’ en el molino Sancho, que presume de tener una de las maquinarias más antiguas y mejor conservadas de España. Este enclave, encabezado por el majestuoso castillo de La Muela, será un exitazo asegurado en redes.