Un camionero que había bebido una gran cantidad de alcohol provocó un aparatoso accidente y bloqueó a casi 200 vehículos a finales del pasado mes de agosto en la autovía A-4, a la altura del término municipal de Dos Barrios (Toledo). 

La Guardia Civil de Talavera de la Reina, que ha investigado al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, ha informado este lunes de que las patrullas se encontraron a su llegada al lugar de los hechos "un aparatoso accidente entre un turismo y un camión articulado que había volcado en la calzada, quedando totalmente cortada al paso de los vehículos sentido Madrid".

"En diez kilómetros habían quedado bloqueados casi doscientos vehículos, que rápidamente y con mucha seguridad tuvieron que ser rescatados por cinco patrullas de tráfico, contando también con el apoyo Seguridad Ciudadana. Para extraer a los vehículos atrapados tuvieron que circular en sentido contrario a la circulación, siempre con la escolta de las patrullas de la Guardia Civil", ha explicado la Benemérita.

Una tasa siete veces superior

Al conductor del camión, que colisionó en un tramo recto con su vehículo articulado contra un turismo, los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia en aire expirado, que arrojó una tasa de 1.08 mg/l, siete veces superior a la permitida.

Por suerte, ambos conductores implicados en el acciente resultaron ilesos, aunque el camionero fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Ocaña.