La asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (APANAS) está de luto. En la madrugada de este martes ha fallecido Pilar Rodríguez Pardo, la primera mujer que ostentó el cargo de presidenta y cuyo mandato se extendió entre 1992 y 2004. A partir de ese momento, pasó a ser vicepresidenta, cargo en el que ha permanecido hasta hace escasos días.

"Pilar ha sido una luchadora incansable y ha puesto toda su energía, hasta sus últimos momentos, a disposición de la asociación. Su labor ha sido fundamental para que hoy APANAS sea una asociación de referencia en la provincia y pueda prestar apoyo a las cerca de 500 familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que forman parte de APANAS," asegura la asociación en un mensaje publicado a través de las redes sociales.

En él recuerdan a Pilar como "una persona entrañable y muy querida por familias, trabajadores, representantes políticos y especialmente, lo que a ella más le gustaba, por las personas con discapacidad intelectual."

El funeral por el fallecimiento de Pilar Rodríguez Pardo se celebrará este miércoles a las 15:00 horas en el tanatorio de Toledo.

Descanse en Paz.