El viceportavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha respondido al PP que "lecciones cero", así como les ha preguntado "dónde está la documentación del convenio con el Capital Fest 2019 que dejaron guardada en un cajón y sin tramitar", después de que los 'populares' consideraran que la responsabilidad por los problemas organizativos del evento recae con el mismo peso sobre los promotores privados del evento y sobre el Ayuntamiento.

Tito ha preguntado a la viceportavoz del PP "cómo tiene la desfachatez de pronunciarse sobre este asunto cuando fueron ellos quienes crearon inseguridad jurídica en perjuicio tanto del público asistente como de los propios promotores". Además, ha recordado que tras el evento "nos encontramos una pista de atletismo destrozada, así como el césped de esta instalación, donde después tenía que entrenar un equipo de rugby, siendo muy difícil para ellos al haber aún microcristales en la hierba", según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

De igual modo, ha indicado que "este equipo de Gobierno ha tramitado la licencia preceptiva en base a la legalidad" mientras que por parte del PP heredaron "una pista de atletismo destrozada así como otros tantos convenios sin tramitar o sin consignación presupuestaria, como es el caso de los convenios con el Soliss Fútbol Sala o con el Club de Fútbol Talavera".

Así, Daniel Tito ha recordado que la colaboración del Ayuntamiento con el Capital Fest fue poniendo a su disposición el espacio municipal donde se celebró el evento, para lo cual "se expidió la licencia pertinente a través de un convenio de colaboración con Talavera Ferial".

Explicaciones

Del mismo modo, ha reiterado que, por su parte, han pedido explicaciones a la organización, así como que desde el equipo de Gobierno contribuyen "con todos los recursos posibles" para minimizar los efectos del calor "aún sin ser nuestra competencia".

Finalmente, ha mostrado, una vez más, su "solidaridad con quienes no se llevaron la imagen que nos hubiera gustado de nuestra ciudad". Así, ha señalado que es "muy importante subsanar los errores que hubo y, por supuesto, que desde la organización se tomen medidas para que todas las personas que sufrieron los mismos se vean recompensadas".