Ciudadanos propondrá este jueves formalmente durante el pleno que los servicios y tasas del Ayuntamiento de Toledo puedan ser abonados a través de Bizum o una plataforma similar que permita el pago inmediato a través de un teléfono móvil. Así lo ha anunciado el portavoz liberal en el Consistorio toledano, Esteban Paños, que tras varios meses apartado a consecuencia de un cáncer de páncreas ha regresado a la vida pública protagonizando un desayuno informativo en la capital junto a la líder regional del partido, Carmen Picazo. 

La jefa de filas de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha valorado de Paños "su fortaleza en estos meses en los que no ha perdido el contacto con el trabajo" y el concejal, por su parte, ha agradecido el cariño que ha recibido del personal sanitario, familiares, amigos, vecinos y compañeros de distintas esferas, ha afirmado que regresa "con energías renovadas para trabajar por Toledo y su futuro".

En este sentido, ha defendido que "desde Ciudadanos seguiremos apostando y aportando para que Toledo sea más sostenible, más eficiente y más moderno". "Que un vecino pueda usar Bizum para pagar la tarjeta de la ORA, una pista deportiva, una licencia o una entrada del teatro está a la orden del día", ha añadido.

Administración del siglo XXI

Picazo ha anunciado que la formación liberal impulsará el pago por Bizum en todas las instituciones donde Ciudadanos está presente "porque ya es hora de que todos los castellanomanchegos disfruten de unas administraciones modernas que se adapten a los cambios del siglo XXI".

"Los liberales queremos facilitar a los ciudadanos la gestión del pago desde el móvil y en el menor tiempo posible, para que no pasen esperando más tiempo del debido en las ventanillas de las administraciones o con llamadas telefónicas con contestadores al otro lado que se hacen interminables", ha finalizado.