Este Jueves Santo, la Virgen del Amparo volvió a salir por la Puerta Llana de la Catedral de Toledo llevada a hombros por 28 costaleros, algo que solo ha ocurrido dos veces desde el año 1959 y que ha supuesto un momento histórico tanto para su cofradía como para los vecinos de la ciudad. 

Para sorpresa de todos, fue la alcaldesa, Milagros Tolón, la encargada de hacer la primera levantá de la Virgen en recuerdo de los toledanos y toledanas que han fallecido en pandemia, algo que ha supuesto "un honor y un privilegio" para ella, según ha comentado a través de redes sociales. 

"Hace dos años la ciudad de Toledo estaba de luto. La ciudad estaba triste. Hoy tenemos la posibilidad de que nuestra Semana Santa se celebre. La Virgen del Amparo es la más toledana. Quiero que esta primera levantá sea por los toledanos y por las toledanas que estos dos años nos han dejado por la pandemia", pronunció con emoción Tolón antes de golpear el llamador para levantar a la Virgen. 

Los otros cuatro pasos que completaron la procesión fueron los de la Oración en el Huerto, el Cristo Amarrado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo de la Agonía.