La Guardia Civil ha encontrado viva en su domicilio a Inmaculada, una mujer de 63 años con movilidad reducida que desapareció el lunes, 28 de marzo, en Numancia de la Sagra (Toledo). No se sabía nada de ella desde esa misma mañana, cuando fue vista saliendo de su casa.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, los agentes la encontraron este viernes sobre las 19.30 horas con síntomas de desnutrición, por lo que fue trasladada a un hospital de la provincia.

Amplio dispositivo de búsqueda

Fuentes de la Guardia Civil de Toledo confirmaban este jueves a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que un familiar había denunciado la desaparición de la mujer el martes, cuando comenzó a ser buscada de inmediato y se iniciaron las investigaciones para poner luz sobre el caso.

Así, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda formado por alrededor de cien personas. Entre ellas, agentes de la Policía Local de Numancia de la Sagra, Protección Civil, agentes medioambientales y voluntarios, un helicóptero, el Servicio Cinológico -con perros adiestrados- y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, que peinaron la zona de arriba a abajo sin obtener ninguna pista sobre su paradero.

El alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez Trujillo, aseguraba a este periódico que la mujer se había ido "sin nada" y que tampoco llevaba consigo la medicación que toma a diario. Al parecer, una persona del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento fue a su casa el lunes por la mañana y allí no estaba. El marido dijo que había salido, pero que no sabía nada.

Finalmente, Inmaculada ha sido encontrada este viernes en su vivienda.