La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que los nuevos propietarios de los terrenos del antiguo camping Circo Romano no van a construir viviendas en el céntrico solar, ubicado en el entorno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) del Circo Romano, la Ermita del Cristo de la Vega y el Yacimiento Arqueológico de La Vega Baja. Sin embargo, a respuestas de los medios de comunicación, no ha confirmado si conoce el uso que se le pretende dar.

Un día después de que La Tribuna de Toledo informase de que la compañía madrileña de activos inmobiliarios Lepanto Cornerstone Creations ha ganado la subasta de los terrenos de 57.000 metros cuadrados con una puja de 1,1 millones de euros, Tolón ha recordado que "la normativa deja claro que no se puede construir" pese a que el periódico local asegura que el solar está calificado como "urbano" y que en la ficha del PAU Circo Romano, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Toledo el 20 de noviembre de 2003, siguen constando los aprovechamientos urbanísticos por los que una antigua promotora vinculada a la extinta Caja Castilla-La Mancha (CMM) tenía previsto levantar 300 viviendas, un proyecto que en 2006 fue paralizado por la aparición de los restos visigodos en la Vega Baja. 

Pese a ello, la alcaldesa toledana ha dejado claro que las leyes "prevalecen ante cualquier supuesto" y que ahora el Ayuntamiento va a estar "muy pendiente" de lo que pueda ocurrir en un entorno "tremendamente sensible".

El propio Consistorio participó en la puja por los terrenos, aunque se retiró tras ofrecer 643.000 euros. Otros conocios hosteleros toledanos como Adolfo Muñoz o Cuca Díaz de la Cuerda, del restaurante anexo Venta de Aires, también trataron de hacerse sin éxito con el solar en desuso, que ha salido a subasta por orden del juzgado de lo Mercantil de Toledo dentro del proceso concursal de 'CMM Inmobiliaria Centrum 2004', la promotora vinculada a la antigua caja de ahorros castellano-manchega.