El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Illescas, Iván Ruiz, ha exigido al alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, que "ejerza sus funciones y vele por el bienestar de los illescanos" haciendo cumplir a las entidades propietarias de los polígonos industriales con su obligación de mantenerlos en condiciones de limpieza óptima.

Foto: PP Illescas

Así, ha denunciado en un comunicado "la insalubridad y el peligro que supone la acumulación de basura en estos polígonos" ante la "falta de limpieza y de mantenimiento", que se suma a la "dejadez" de un Gobierno municipal que "no ejerce sus funciones".

Foto: PP Illescas

Exigir a las entidades

Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento no es quien tiene que mantener los polígonos industriales limpios para los vecinos, pero si es el responsable de exigir a las entidades propietarias de los mismos que los mantengan en condiciones de "salubridad, higiene, limpieza y estética" por el bien de Illescas.

Foto: PP Illescas

"El Gobierno de Tofiño tiene que velar por el bienestar de los vecinos y hacer cumplir a las entidades con sus obligaciones", ha concluido el concejal.