La calle Colegio Doncellas de Toledo ya ha quedado abierta al tránsito peatonal y de vehículos tras las obras de restauración patrimonial de su cobertizo, desarrolladas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo en los últimos meses.

La actuación está a punto de finalizar a falta de la retirada del cableado, que se acometerá en breve. La empresa Contrafforte Restauro ha ejecutado la intervención por un importe de 82.967,56 euros, según ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Se trata de la segunda obra realizada por el Consorcio dentro de su Plan de Recuperación de Cobertizos 2030 tras la restauración del ubicado en la calle Sinagoga, conocido como cobertizo de Hombre de Palo.

Por otro lado, acaban de arrancar las obras de rehabilitación de la fachada, las cubiertas y la eliminación de cableado del inmueble de la calle La Plata, número 22, tras la instalación de los andamios.

La empresa Artectum, especializada en restauración del patrimonio, desarrollará los trabajos con un plazo de seis meses y adjudicados por 122.500 euros.