La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha afirmado que la última venta de bienes patrimoniales por parte del equipo de Gobierno es “totalmente legítima, absolutamente legal, pública y transparente”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bellón ha defendido la legalidad de la venta diez parcelas de suelo urbano en la urbanización "Los Turieles" y "La Barrosa", después de que el portavoz del Grupo Municipal Vox Talavera, David Moreno, acusara a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, de "saquear el patrimonio".

Vox ha registrado una moción para el próximo pleno municipal con el objetivo de “solicitar un Dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que analice el expediente de enajenación de parcelas urbanas que se está tramitando y suspender la licitación”.

Por ello, Bellón ha afirmado que es "lamentable" que Vox siembre dudas sobre un procedimiento que está publicado en el portal de licitaciones del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y en la Plataforma de Contratación del Estado, ha destacado.

La edil socialista ha hecho hincapié en que si el partido “tiene dudas sobre posibles irregularidades" en este procedimiento, lo que tiene que hacer es "presentar una denuncia en el juzgado" y no presentar una proposición en el pleno del Ayuntamiento.

“Este equipo de Gobierno que no va a consentir ninguna difamación acerca de la venta de estos bienes patrimoniales”, ha apostillado la portavoz.

Bellón ha pedido a Vox Talavera que “deje de poner zancadillas al equipo de gobierno, actúe con lealtad y defienda los intereses generales de la ciudadanía, y no intereses particulares, que es lo que parece que pretenden”, ha criticado.