Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han avisado sobre una falsa noticia que circula en internet sobre confinamientos en distintos municipios de la provincia de Toledo a raíz de la expansión del covid. El Ejecutivo autonómico, además, ha hecho público un comunicado en el que desmiente que se vayan a tomar medidas adicionales frente al covid en Castilla-La Mancha.

El bulo se está difundiendo a través de mensajería instantánea, según han confirmado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM las citadas fuentes del Ejecutivo regional.

La noticia es totalmente falsa y se presenta de la siguiente forma: "El Gobierno de Castilla la Mancha informa: Quedan confinados a partir de media noche del día 23 de diciembre a 1 de enero las localidades de Sonseca, Mora de Toledo, Tembleque, Consuegra, Madridejos, Urda, Los Yébenes, Nambroca, Burguillos de Toledo, Argés, Cobisa y municipios como Villaminaya, Arisgotas, Casalgordo, Almonacid de Toledo, Villanueva de Bogas, Villamuelas y Marjaliza". 

Una noticia completamente falsa y que, según las fuentes consultadas, se va a denunciar por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la Policía. Desde el Ejecutivo autonómico se pide a los ciudadanos que no tomen en serio este tipo de falsas informaciones.

En estos momentos ningún municipio se encuentra confinado por la pandemia en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia, además, en su comunicado oficial difundido en la mañana de este miércoles que "no prevé establecer medidas de confinamiento en ninguna localidad de la región, a expensas de las decisiones que se adopten en la Conferencia de Presidentes que se va a celebrar este miércoles entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España".

Asimismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha denunciará ante la Policía Nacional este bulo que se está difundiendo a través de aplicaciones de mensajería instantánea, en el que se informa del confinamiento de diversos municipios de la Comunidad Autónoma durante los próximos días, y tomará acciones legales contra quien lo difunda.