El Sindicato Profesional de Policías Locales en Castilla-La Mancha ha pedido reunirse con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, porque ve necesario incrementar el número de agentes en el turno de noche para garantizar unos servicios mínimos.

Con el fin de las restricciones y la vuelta a los horarios de cierre previos a la pandemia, la Policía Local atiende "un disparado aumento en la actividad nocturna", ha afirmado el sindicato en una nota de prensa y, sin embargo, la ciudad de Toledo no precisa de tantos agentes para mantener una vigilancia "óptima" ante la congregaciones en las zonas de ocio.

"Con un número insuficiente no se puede actuar con garantías de seguridad ante cualquier altercado, además si se concentran en un único punto los agentes disponibles, el resto de la ciudad se encuentra desatendida, sin patrullar", ha criticado.

Según ha estimado el sindicato de la policía, actualmente hay "dos agentes para más de 85.000 habitantes", un hecho por el que se ha mostrado preocupado por la proximidad de la Navidad, que demandará un refuerzo de efectivos y, "de no ponerlo en marcha inmediatamente puede agravar la situación", ha advertido.

Por ello, los agentes han determinado que para atender a los vecinos en condiciones óptimas en una ciudad como Toledo, con una población dispersa y con gran distancia entre barrios, se precisan "más efectivos" que en otras ciudades más compactas.