El Ayuntamiento de Toledo va a invertir un total de 300.000 euros en la puesta en marcha de una nueva campaña bajo la denominación de 'Bonos Activa Toledo', consistente en unos cupones descuento de 5 y 10 euros canjeables en los establecimientos de hostelería y comercio que se adhieran a este programa.

Así lo ha manifestado la concejala de Turismo y Promoción Económica, Mar Álvarez, en una rueda de prensa este miércoles en la que ha señalado que el bono de 5 euros se podrá utilizar en una compra de 15 euros, como mínimo, y el de 10 euros se podrá canjear en una compra de, al menos, 30 euros.

Dichos bonos podrán ser acumulables, lo que significa que se podrán usar dos o más en una misma compra, ha especificado la edil, añadiendo que cada uno de los ciudadanos que quieran participar en esta iniciativa podrán adquirir como máximo un total de 100 euros de descuento.

Los establecimientos cuentan a partir de ahora con un plazo de entre cuatro y cinco días para darse de alta como participantes de esta campaña a través de la web municipal, ha declarado Álvarez.

Asimismo, ha señalado que la adquisición de estos cupones se podrá llevar a cabo una vez se tenga constancia de todos los establecimientos que quieren participar en la iniciativa a través de www.bonoscomerciotoledo.es y será necesario que los usuarios se registren y acrediten introduciendo su DNI.

Con esta iniciativa, que estará vigente hasta el 19 de diciembre, el Consistorio toledano ha alcanzado los 1,5 millones de euros destinados a ayudas directas para paliar los efectos económicos generados por el COVID.

Pernoctaciones

La concejal ha aprovechado para destacar los datos sobre pernoctaciones y viajeros en Toledo, publicados este mismo miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a viajeros residentes en España, Álvarez ha destacado que este año ha habido 40.569 en la ciudad frente a los 34.575 que hubo en 2018 y los 33.763 de 2019, por lo que se aprecia un aumento de la cifra de viajeros.

En pernoctaciones, ha explicado que "sucede algo parecido" debido a que, en cuanto a residentes en España, se ha pasado de 53.000 en 2018 a 63.000 en 2021, mientras que en octubre de 2019 fueron 50.000, prácticamente 14.000 pernoctaciones más durante el mes de octubre actual. "La recuperación es clara y evidente en cuanto a turismo español y se recupera levemente con respecto a al turismo extranjero", ha declarado.