La Policía Nacional continúa las investigaciones para detener al presunto autor del crimen de un joven de 21 años en la madrugada de este 31 de octubre en Toledo, al que robó los diez euros que el joven llevaba, según han dicho a Efe fuentes de la investigación.

El joven murió sobre las 02:30 horas del domingo, en la calle río Guadiloba de la capital, por las heridas de arma blanca que recibió en el transcurso de un robo con violencia al que, según han informado fuentes cercanas a EL DIGITAL, no opuso resistencia.

La Policía Nacional continúa la investigación para detener al autor, una persona que vestía chándal y llevaba mascarilla anticovid, según han dicho a Efe fuentes de la investigación.

El Ayuntamiento pide dejar trabajar a la Policía

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha pedido este martes dejar trabajar a la Policía para aclarar la muerte del joven de 21 años por heridas de arma blanca en la ciudad en la noche del sábado al domingo.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para presentar el Plan de Movilidad Sostenible, el edil ha deseado que detengan pronto al "malhechor".

Preguntado por la posibilidad de instaurar una comisaría en el barrio del Polígono, donde tuvo lugar la agresión, con el fin de ampliar la seguridad, el concejal ha señalado que el aumento de seguridad se potencia con "la policía en la calle" y, en este sentido, como Ayuntamiento no se ha dejado de aumentar el cuerpo de Policía Local. "Yo creo que es mucho más efectivo tener policía en la calle, que tener una comisaría", ha explicado el concejal, quien ha dejado claro que estas palabras no significan que el equipo de Gobierno se niegue a tener una comisaría en el Polígono.