No es nada nuevo en Toledo. Ni siquiera, por desgracia, es algo infrecuente. Este domingo 24 de octubre las sucias y verdosas aguas del río Tajo volvían a presentar espumas a su paso por la capital castellano-manchega. 

Así lo atestigua la grabación realizada por un ciudadano que paseaba por la zona del Valle en su tramo más cercano al puente de Alcántara. "Hola. Feliz domingo. Ahí veis la contaminación que trae hoy el río Tajo. Brutal. A tope de contaminación", narraba el autor del vídeo mientras mostraba el estado de las aguas.

El pasado 17 de septiembre, durante una visita a Toledo, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró que la Comunidad de Madrid tenía que mejorar la depuración del agua, porque ese es el elemento más importante que influye en la calidad del río Tajo aguas abajo.

Ribera señaló que "más que a los trasvases, es imputable a la necesidad de mejorar la depuración y la calidad del agua en la Comunidad de Madrid", donde hay una "aglomeración urbana importante y es determinante en la calidad del agua que llega" a Toledo.