La asociación "S.O.S. Talavera y comarca" ha aprobado en asamblea la creación de una herramienta política para seguir "colaborando y aportando desde dentro de la Revuelta de la España Vaciada". El objetivo principal, aseguran, será el de "trabajar por el reequilibrio territorial y lucha contra la despoblación".

Desde la asociación aseguran que será más adelante cuando se tomará la decisión de cuándo y cómo utilizar su futura herramienta política, "siempre pensando en lo mejor para Talavera y su comarca". Lo que tienen meridianamente claro es que la nueva entidad que pudiera concurrir a unas hipotéticas las elecciones no estará integrada dentro de la asociación ni utilizará su misma denominación. De esta forma, "S.O.S. Talavera y comarca" no perderá nunca el carácter social y ciudadano para el que fue creada.

Apoyo a otros colectivos

Además, "S.O.S. Talavera y comarca" dice apoyar la decisión de otros colectivos dentro de la Revuelta de la España Vaciada de acogerse a dicha herramienta, una vez creada, así como la decisión de presentarse a las próximas elecciones, los que así lo consideren, según su idiosincrasia.

"Entendemos que la España Vaciada, de la que Talavera y los pueblos de sus comarcas forman parte, no puede esperar más y, por ello, es legítima la búsqueda de herramientas y fórmulas que ayuden a resolver de manera urgente dicha despoblación, así como el problema del desequilibrio territorial", finalizan.