Toledo se ha despertado este viernes revolucionada con 'Ateo', el nuevo tema musical de C. Tangana junto a la artista internacional Nathy Peluso. La Catedral Primada de la capital castellano-manchega fue el lugar elegido para la grabación del sugerente videoclip, rodado el pasado mes de septiembre, y el resultado no ha dejado indiferente a nadie en la ciudad.

El vídeo comienza con una imagen exterior del templo toledano. Inmediatamente después, los personajes interpretados por 'El Madrileño' y Peluso aparecen ya en el interior de la Catedral y, para sorpresa de los clérigos, comienzan a bailar de manera muy sensual a ritmo de bachata.

"Yo era ateo, pero ahora creo porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo" es el estribillo de este nuevo tema que acumula más de medio millón de visitas en YouTube pese a que solo lleva unas pocas horas en circulación, tiempo suficiente para haberse convertido en tendencia en toda España y Latinoamérica.

El íntimo contoneo de los dos artistas llega a su punto álgido cuando Tangana agarra del pelo a Peluso para finquitar el baile con un tirón, una escena con una elevada carga sexual e impropia en el día a día de la seo toledana. "Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara", canta el rapero madrileño.

La polémica

La propia temática del videoclip ya juega con la disconformidad que sabía que podrían provocar las imágenes en una parte de la sociedad. En uno de los pasajes aparece una multitud con antorchas ante lo que estaba ocurriendo en la Catedral, para terminar con Nathy Peluso desnuda, con sus partes íntimas pixeladas y sujetando la cabeza cortada de C. Tangana.

Además, en otra de las partes del vídeo se ficciona un debate televisivo sobre el asunto con caras tan reconocidas como la de la actriz Cayetana Guillén Cuervo o el periodista deportivo Josep Pedrerol. 

Previamente al estreno del vidioclip, tanto Tangana como Peluso, seguidos por varios artistas y personajes de su entorno, activaron a través de las redes sociales estrategia de marketing de lo más innovadora para convertir el lanzamiento de "Ateo" en todo un éxito, algo que sin duda han conseguido.

El deán de la Catedral de Toledo, a través de un comunicado ha respondido a la polémica generada, asegurando que el videoclip "presenta la historia de una conversión mediante el amor humano" y que "no afecta a la fe" pese a su "provocador" lenguaje visual, pese a lo que ha pedido disculpas a quienes haya podido "herir su sensibilidad".